Hipoglucemia

Hipoglucemia

Las causas de la hipoglucemia en la diabetes

En las personas con diabetes, la hipoglucemia (azúcar bajo en sangre) se desarrolla cuando no hay suficiente azúcar (glucosa) en su cuerpo para ser utilizado como combustible para las células. Una serie de factores diferentes pueden causar hipoglucemia, incluyendo ciertos medicamentos y la dieta. Ciertas condiciones médicas también pueden hacer que la hipoglucemia sea más común en personas con diabetes.

Los síntomas de hipoglucemia

La mayoría de las personas sienten los síntomas de la hipoglucemia cuando su azúcar en la sangre es de 70 mg / dl o menos.

Cada persona con diabetes puede tener diferentes síntomas de la hipoglucemia. Usted aprenderá a reconocer el suyo.

Los primeros síntomas de la hipoglucemia pueden incluir:

* Confusión
* Mareo
* Sentirse débil
* Hambre
* Dolores de cabeza
* Irritabilidad
* Corazón late con fuerza, pulso acelerado
* Piel pálida
* Sudoración
* Temblor
* Debilidad
* Ansiedad

Sin tratamiento, los síntomas de hipoglucemia más graves pueden desarrollar, entre ellos:

* Dolor de cabeza
* Sentirse irritable
* Mala coordinación
* Falta de concentración
* Entumecimiento en la boca y la lengua
* Desmayos
* Pesadillas o malos sueños
* Coma

Fármacos para la diabetes relacionados con hipoglucemia

Ciertos tipos de medicamentos orales para la diabetes pueden causar hipoglucemia. Estos incluyen las sulfonilureas y las meglitinidas. Inhibidores de la alfa-glucosidasa, biguanidas, tiazolidinedionas , que por sí sola no causa hipoglucemia, pero puede hacerlo cuando se usa con otros medicamentos para la diabetes.

Los medicamentos antiguos para la diabetes orales tienden a causar bajadas de azúcar con más frecuencia que los nuevos fármacos utilizados para tratar la diabetes tipo 2. Ejemplos de estos medicamentos de primera generación son:

* Orinase (tolbutamida)
* Tolinase (tolazamida)
* Diabinese (clorpropamida)

Otros medicamentos que pueden causar niveles bajos de azúcar en la sangre incluyen el uso de alcohol, la aspirina, Coumadin (warfarina), Zyloprim (alopurinol), Benemid, o Probalan (probenecid) usandolos con medicamentos para la diabetes.

La hipoglucemia también puede suceder si usted toma demasiada insulina para la cantidad de carbohidratos consumidos.

Pregunte a su médico si su medicamento puede causar hipoglucemia.

La dieta y la hipoglucemia en la diabetes

La hipoglucemia puede aparecer en una persona con diabetes después de una comida que contenga una gran cantidad de azúcares simples. Esta condición se llama hipoglucemia reactiva. También se puede desarrollar si una persona con diabetes pierde comidas , no come toda la comida, come más tarde que de costumbre, toma alcohol cuando se está enfermo, o toma bebidas sin comer ningun alimento. Por lo tanto, es particularmente importante para las personas con diabetes que no se salte comidas, especialmente cuando está tomando medicamentos para la diabetes. El ejercicio intenso puede provocar una reacción hipoglucémica.

Tratamiento de la hipoglucemia en la diabetes

Si usted sospecha que tiene hipoglucemia y tiene diabetes, controle su nivel de azúcar en la sangre.

Si usted tiene niveles de azúcar en la sangre que a menudo se reducen después de las comidas que tienen un alto contenido de azúcares simples, una manera de disminuir estos episodios de hipoglucemia reactiva es a través de una dieta más equilibrada. Evitar los azúcares simples y comer comidas pequeñas frecuentes durante el día.

Si usted experimenta azúcar en la sangre bajo cuando usted no ha comido (hipoglucemia en ayunas) tome un tentempié antes de acostarse, como una proteína o un hidrato de carbono más complejo.

Su médico puede determinar si usted está tomando demasiada insulina por los picos en la noche y en la mañana. En ese caso, puede disminuir su dosis de insulina o cambia el momento de su última dosis de insulina que se administra.
Otras cosas que usted puede hacer para ayudarse a pasar el episodio de azúcar en la sangre baja incluyen:

* Tomar dos o tres tabletas de glucosa (disponibles en farmacias) .*
* Tomar un tubo de gel de glucosa (disponibles en farmacias) .*
* Masticar cuatro-seis caramelos duros (no sin azúcar).
* Beber medio vaso de zumo de fruta.
* Beber 1 taza de leche descremada.
* Beber 1 / 2 taza de refresco (no sin azúcar).
* Comer una cucharada de miel (situado debajo de la lengua para una rápida absorción en el torrente sanguíneo).
* Comer una cucharada de azúcar de mesa.
* Comer una cucharada de jarabe de maíz.

* Nota: Si usted piensa que tiene hipoglucemia y una de sus medicinas para la diabetes es un medicamento para la diabetes alfa-glucosidasa, la glucosa baja en la sangre sólo se puede tratar con tabletas de glucosa o gel.

Quince minutos después de haber comido un alimento que contiene azúcar, revise su azúcar en la sangre de nuevo. Si usted no se siente mejor y su nivel de azúcar es todavía inferior a 70 mg / dl (miligramos por decilitro), coma otra porción de uno de los alimentos mencionados anteriormente.

Coma una merienda de hidratos de carbono y proteínas, como galletas o queso, o la mitad de un sándwich.

Mantenga un registro de la fecha y la hora del día su reacción cuando ocurrió y lo que hizo.

Se debe buscar asistencia médica si se presentan más de una reacción hipoglucémica inexplicable en una semana.

La hipoglucemia puede causar que usted se desmaye. Si es así, usted necesitará a alguien para darle una inyección de glucagón. El glucagón es un medicamento con receta que inyecta azúcar en la sangre y puede ser necesario con hipoglucemia severa. Es importante que los miembros de su familia y / o amigos sepan cómo dar la inyección en caso de tener una reacción de azúcar bajo en sangre . Hable con su médico sobre el uso de glucagón.

Si usted es testigo de un ser querido que sufre de una reacción de hipoglucemia severa, llame al 061 o llevelo al hospital más cercano para recibir tratamiento. No trate de darle un alimento a una persona inconsciente, ya que pueden ahogarse.

Nota: Es muy peligroso conducir durante una reacción de azúcar bajo en sangre . Si está conduciendo, y usted tiene síntomas de hipoglucemia, salga de la carretera con seguridad y coma algun alimento que contengan glucosa (azúcar) . Espere al menos 15 minutos y repita si es necesario. Coma una proteína y una fuente de hidratos de carbono (como galletas de mantequilla o queso y galletas saladas) antes de continuar a su destino. Es importante tener una fuente de azúcar, una proteína y la fuente de hidratos de carbono en su coche en todo momento en caso de emergencia.

Prevención de las personas con diabetes

Si usted tiene diabetes, las formas en que puede prevenir la hipoglucemia incluyen:

* Siga su plan de comidas.
* Coma por lo menos tres comidas uniformemente espaciados cada día con refrigerios entre comidas según lo prescrito.
* Planee sus comidas no más de cuatro a cinco horas de diferencia.
* Ejercicio 1 / 2 a una hora después de las comidas.
* Compruebe la insulina y la dosis de medicamento para la diabetes antes de tomarlo.
* Llevar a una fuente de azúcar con usted en todo momento. Es importante mantener un nivel de azúcar y proteínas y fuente de carbohidratos en su coche para las emergencias.
* Hagase un test de azúcar en sangre tan a menudo como lo indique su médico.
* Asegúrese de que un familiar o amigo sabe cómo administrar una inyección de glucagón en casos graves de hipoglucemia cuando pueda estar inconsciente.

El contacto prolongado o episodios frecuentes de hipoglucemia presentar un riesgo para su salud. Es muy importante reconocer los síntomas de la hipoglucemia y tratarlo con prontitud.

Hable con su proveedor de atención médica si presentan más de una inexplicable reacción de azúcar bajo en la sangre en la misma semana.

Use una etiqueta de identificación médica y / o lleve una tarjeta de identificación encima que indique que usted tiene diabetes

email

No hay posts relacionados

Te ha gustado?

Deja un comentario